¡Escúchanos en tu canal preferido!

Apple Pódcast

Spotify

YouTube Music

Ivoox Pódcast

Ep. 2

Alejandro Chafuen

En el segundo episodio de «Eco de Salamanca», conversamos con Alejandro Chafuen, comentarista frecuente sobre economía, seguridad y amenazas estratégicas en América Latina, así como sobre la relación entre economía y ética.

Chafuen colabora con Forbes.com y es autor de Fe y Libertad, libro publicado en varios idiomas y con diferentes ediciones en español, esloveno, chino, checo, italiano y portugués. Es Distinguished Executive Fellow del Acton Insitute y es presidente fundador de Hispanic American Center of Economic Research (HACER). Es uno de los principales comentaristas mundiales del pensamiento económico de los pensadores tomistas y escolásticos tardíos.

En este espacio, Chafuen comparte las motivaciones detrás de su estudio de los escolásticos de Salamanca y la relevancia de continuar explorando las ideas de estos autores en el mundo actual.

Youtube

Otros Pódcast

Eco de Salamanca | Ep. 8 | León Gómez Rivas

Eco de Salamanca | Ep. 8 | León Gómez Rivas

León Gómez Rivas es doctor en Historia Moderna y en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En este octavo episodio de «Eco de Salamanca», exploramos la llegada y difusión de las ideas salmantinas en Hispanoamérica, particularmente a través de los colegios y bibliotecas jesuitas, y su posible influencia en los procesos de independencia.

Eco de Salamanca | Ep. 7 | Daniel Rodríguez Carreiro

Eco de Salamanca | Ep. 7 | Daniel Rodríguez Carreiro

Daniel Rodríguez Carreiro es doctor en Ciencia Política y profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco Marroquín. En este episodio, conversamos sobre la importancia de recuperar el legado intelectual de la escuela de Salamanca y su influencia en ideas fundamentales como la libertad, la propiedad y la dignidad humana.

286. Más allá de la escasez

286. Más allá de la escasez

Conversamos con Hugo Donaldo Cruz y Marco Antonio García sobre una propuesta que desafía uno de los supuestos más arraigados de la economía moderna: la idea de que toda actividad económica surge de la escasez.

¿Qué es el IFYL?

Es un centro que investiga la importancia de la libertad y de la fe en la sociedad actual para promover el florecimiento humano.

Nuestra ubicación

Edificio Medika10, Oficina 912
6a. Avenida 04-01 Zona 10
01010 Guatemala, Guatemala

Tel. 3005-4681

 

Open chat
Bienvenido al INSTITUTO FE Y LIBERTAD
¿En qué podemos ayudarle?