Cursos y conferencias

Academia Fe y Libertad

La Academia Fe y Libertad es el órgano a través del cual el Instituto Fe y Libertad forma a sus asociados y a todas las personas que buscan adquirir una sólida formación en filosofía, teología y materias afines.
Logra su objetivo a través de cursos, seminarios y talleres, impartidos o dirigidos por miembros del IFYL o académicos amigos especialistas en las respectivas materias.

Nuestros cursos más populares

Seminarios Civilización y Perspectivas

Son un espacio de discusión inédito en Guatemala que procura abordar a pensadores y temáticas poco estudiados en nuestro contexto, en consonancia con la misión del Instituto Fe y Libertad, a saber: impulsar el florecimiento humano promoviendo la libertad individual y los principios judeocristianos.

Es una iniciativa de Acton Institute que busca combatir la pobreza local y global con soluciones que hagan florecer el espíritu emprendedor que ya existe en las áreas más pobres del mundo. En este documental de seis partes, el espectador conoce qué está prolongando la pobreza en países en desarrollo y cómo podemos aliviar este problema desde la justicia para los pobres y los círculos de intercambio hasta el poder del Evangelio.

El IFYL utiliza esta herramienta para crear cursos y talleres personalizados que se adapten a las necesidades y objetivos de tu grupo o institución.

 

Cátedra Joseph Keckeissen

Se busca perpetuar y honrar las ideas que Joe, como lo llamaban de cariño, defendió y enseñó durante sus años como catedrático, religioso y liberal. Cada año, un académico reconocido imparte una lección sobre economía, la relación entre el cristianismo y el liberalismo, libertad o florecimiento humano.

En años anteriores hemos contado con académicos como Gabriel Zanotti (2018), Samuel Gregg (2019) y Alberto Benegas Lynch (2022). Te invitamos a ver las cátedras de años anteriores.

#WeRemember

El 27 de enero se celebra el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. El Instituto Fe y Libertad se une a ese movimiento mundial a través de conferencias y actividades que se realizan en conjunto con la Comunidad Judía de Guatemala, con el fin de promover una sociedad justa y libre. Recordar nos permite no cometer un error dos veces; debemos tener presentes los peligros del totalitarismo y de la deshumanización.

Programa de mentoría
Economía para sacerdotes
Justicia social
El imperativo moral del crecimiento económico
¿Qué significa ser persona?
El mito de la sobrepoblación

¿Qué es el IFYL?

Es un centro que investiga la importancia de la libertad y de la fe en la sociedad actual para promover el florecimiento humano.

Nuestra ubicación

Edificio Medika10, Oficina 912
6a. Avenida 04-01 Zona 10
01010 Guatemala, Guatemala

Tel. 3005-4681

 

Open chat
Bienvenido al INSTITUTO FE Y LIBERTAD
¿En qué podemos ayudarle?