¡Escúchanos en tu canal preferido!
Apple Pódcast
Spotify
YouTube Music
Ivoox Pódcast
Globalismo y totalitarismo: Una evaluación pesimista en el corto plazo
En este episodio nos acompaña el profesor Craig Deare, autor del artículo «Globalismo y totalitarismo del siglo XXI: Una evolución pesimista en el corto plazo», publicado en «Fe y Libertad», Vol. 7, Núm. 1. Junto a Camilo Bello, director de publicaciones, conversa sobre la diferencia entre globalización y globalismo, el debilitamiento de los Estados nación frente a actores no estatales, el avance del modelo autoritario, y las razones por las que, a pesar del panorama oscuro a corto plazo, aún hay motivos para tener esperanza.
Craig Dare se ha desempeñado en el claustro de la National Defense University en Washington D.C. desde enero de 2001. Llegó a la College of International Affairs (CISA) en marzo de 2010 desde el Centro de Estudios de Defensa Hemisféricos, donde trabajó durante nueve años como profesor de Asuntos de Seguridad Nacional y Decano de Asuntos Académicos. Se desempeñó brevemente como Asistente Especial del Presidente y Director Senior para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.
Atribución de la imagen:
«Grand Palais 8» por Max Westby está bajo licencia CC BY-NC-SA 2.0. Se ha agregado como fondo para la imagen de este episodio.
Youtube
Otros Pódcast
289. Pensar contracorriente con Sandra Bronzina y María Andrea Rodríguez
Sandra Bronzina y María Andrea Rodríguez conversan sobre qué significa realmente querer «cambiar el mundo» y por qué las buenas intenciones no siempre son suficientes. Reflexionamos sobre la importancia de formar criterio, aprender a cuestionar y buscar honestamente la verdad en una época marcada por la propaganda, los algoritmos, la manipulación del lenguaje y las narrativas que buscan decirnos qué pensar.
290. Fe, escolástica y economía
Giovanni Patriarca es doctor en Filosofía, especializado en Historia del Pensamiento Económico, por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma. En este episodio, conversamos con él sobre la vigencia de la filosofía escolástica y la relación entre fe, ética y economía. A propósito del 800 aniversario de la muerte de san Francisco de Asís, profundizamos en el pensamiento franciscano y en los aportes de otros autores.
Eco de Salamanca | Ep. 8 | León Gómez Rivas
León Gómez Rivas es doctor en Historia Moderna y en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En este octavo episodio de «Eco de Salamanca», exploramos la llegada y difusión de las ideas salmantinas en Hispanoamérica, particularmente a través de los colegios y bibliotecas jesuitas, y su posible influencia en los procesos de independencia.
¿Qué es el IFYL?
Es un centro que investiga la importancia de la libertad y de la fe en la sociedad actual para promover el florecimiento humano.
Nuestra ubicación
Edificio Medika10, Oficina 912
6a. Avenida 04-01 Zona 10
01010 Guatemala, Guatemala
Tel. 3005-4681



