¡Escúchanos en tu canal preferido!
Apple Pódcast
Spotify
YouTube Music
Ivoox Pódcast
De qué hablamos cuando hablamos de diversidad, equidad e inclusión
Karen Cancinos, editora invitada del próximo número de la revista Fe y Libertad, nos acompaña en una plática sobre el tema que está en el corazón de muchos debates contemporáneos: Desigualdad, equidad e inclusión (DEI). Estos términos, al contrario de lo que podría pensarse, no son contemporáneos. ¿Cuáles son las raíces de estos conceptos y qué distorsiones ideológicas han sufrido en las últimas décadas? ¿Cuál es la importancia de desafiar el enfoque dominante en este ámbito, y de ir corriendo el eje del debate?
Esperamos que este episodio sea una invitación para todos nuestros oyentes para unirse a esta conversación, para enviar sus artículos y sumar sus perspectivas, y también para resolver algunas de las dudas que han surgido alrededor del número más reciente de nuestra revista.
¿Disfrutaste el episodio? Entonces te encantará nuestra revista. Te invitamos a registrarte para descubrir más artículos y análisis sobre temas como este.
Youtube
Otros Pódcast
292. Aprender a emprender, con Andrés Marroquín
Andrés Marroquín es licenciado en Economía por la Universidad Francisco Marroquín, y posee una maestría y un doctorado en la misma disciplina por George Mason University. En este episodio, conversamos sobre qué significa realmente formarse para la vida empresarial y por qué emprender va mucho más allá de abrir un negocio.
291. Independientes, ¿ahora qué?
Conversamos con la historiadora guatemalteca Ana Lucía Rodríguez sobre lo que ocurrió después del 15 de septiembre de 1821 y los desafíos que surgieron al intentar construir un nuevo orden político.
289. Pensar contracorriente con Sandra Bronzina y María Andrea Rodríguez
Sandra Bronzina y María Andrea Rodríguez conversan sobre qué significa realmente querer «cambiar el mundo» y por qué las buenas intenciones no siempre son suficientes. Reflexionamos sobre la importancia de formar criterio, aprender a cuestionar y buscar honestamente la verdad en una época marcada por la propaganda, los algoritmos, la manipulación del lenguaje y las narrativas que buscan decirnos qué pensar.
¿Qué es el IFYL?
Es un centro que investiga la importancia de la libertad y de la fe en la sociedad actual para promover el florecimiento humano.
Nuestra ubicación
Edificio Medika10, Oficina 912
6a. Avenida 04-01 Zona 10
01010 Guatemala, Guatemala
Tel. 3005-4681



