¡Escúchanos en tu canal preferido!

Apple Pódcast

Spotify

Google Pódcast

Ivoox Pódcast

Cómo construir una vida con propósito

La pobreza, la educación, el desarrollo personal y profesional… todos son temas que nos preocupan. Queremos ver una sociedad en la que las personas no mueran de hambre, en la que puedan acceder a educación y salud, en la que puedan cultivar valores y alcanzar la plenitud. La pregunta es ¿cómo lo logramos?

Hoy nos acompaña Gonzalo Schwarz, fundador y director ejecutivo del Instituto Archbridge, un grupo de expertos en políticas públicas que busca eliminar las barreras que impiden alcanzar el florecimiento humano.

Youtube

Otros Pódcast

289. Pensar contracorriente con Sandra Bronzina y María Andrea Rodríguez

289. Pensar contracorriente con Sandra Bronzina y María Andrea Rodríguez

Sandra Bronzina y María Andrea Rodríguez conversan sobre qué significa realmente querer «cambiar el mundo» y por qué las buenas intenciones no siempre son suficientes. Reflexionamos sobre la importancia de formar criterio, aprender a cuestionar y buscar honestamente la verdad en una época marcada por la propaganda, los algoritmos, la manipulación del lenguaje y las narrativas que buscan decirnos qué pensar.

290. Fe, escolástica y economía

290. Fe, escolástica y economía

Giovanni Patriarca es doctor en Filosofía, especializado en Historia del Pensamiento Económico, por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma. En este episodio, conversamos con él sobre la vigencia de la filosofía escolástica y la relación entre fe, ética y economía. A propósito del 800 aniversario de la muerte de san Francisco de Asís, profundizamos en el pensamiento franciscano y en los aportes de otros autores.

Eco de Salamanca | Ep. 8 | León Gómez Rivas

Eco de Salamanca | Ep. 8 | León Gómez Rivas

León Gómez Rivas es doctor en Historia Moderna y en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En este octavo episodio de «Eco de Salamanca», exploramos la llegada y difusión de las ideas salmantinas en Hispanoamérica, particularmente a través de los colegios y bibliotecas jesuitas, y su posible influencia en los procesos de independencia.

¿Qué es el IFYL?

Es un centro que investiga la importancia de la libertad y de la fe en la sociedad actual para promover el florecimiento humano.

Nuestra ubicación

Edificio Medika10, Oficina 912
6a. Avenida 04-01 Zona 10
01010 Guatemala, Guatemala

Tel. 3005-4681

 

Open chat
Bienvenido al INSTITUTO FE Y LIBERTAD
¿En qué podemos ayudarle?