Su Eminencia Arzobispo Mario Molina Palma impartirá la Cátedra Joseph Keckeissen 2020

La cátedra Joseph Keckeissen es uno de los eventos más importantes para el Instituto Fe y Libertad cada año. En 2020 esta actividad se llevará a cabo el jueves 16 de abril y será impartida por Su Eminencia Mario Molina Palma, arzobispo de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán. 

Monseñor Molina es originario de Panamá y forma parte de la Orden de los Agustinos Recoletos. Fue ordenado presbítero en 1975, cuenta con una Licenciatura y Doctorado en Sagradas Escrituras, ambas del Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Llegó a Guatemala en 1986, para trabajar en la docencia bíblica y teológica en el Seminario Mayor de la Asunción y en la Facultad de teología de la Universidad Rafael Landívar. Fue secretario de la Conferencia Episcopal de Guatemala de 1998 a 2002 y párroco de la Parroquia Santa Maria Goretti años después. En 2004 fue nombrado Obispo de Quiché, dónde permaneció hasta 2011 cuando el papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Los Altos, puesto que desempeña actualmente. Además, es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Fe y Libertad. En esta ocasión, monseñor hablará sobre la misión de la Iglesia en una sociedad libre.

El Dr. Keckeissen, o Joe, como le decían sus amigos, fue un economista y profesor universitario, responsable de instruir e inspirar a muchos durante su paso por las aulas de la Universidad Francisco Marroquín. Los miembros del IFYL están convencidos de que Joe hubiera sido un entusiasta de la labor del Instituto. Por ello, el IFYL realiza una cátedra en su honor una vez al año desde el 2018.  

Posted in