«PovertyCure» en la Escuela Politécnica de Guatemala

El pasado 14 de agosto se impartió una conferencia para sesenta cadetes de cuarto semestre de la Escuela Politécnica de Guatemala, ubicada en San Juan Sacatepéquez, titulada Pobreza, una perspectiva integral

La actividad inició con la proyección del primer episodio de PovertyCure, sobre la caridad que daña, seguido por una conferencia por María Renée Estrada, co-directora ejecutiva de la Asociación Familia, Desarrollo, Población (FADEP), quien habló sobre Demografía y población: el mito de la sobrepoblación. Para reforzar el mensaje, se proyectó el episodio 4 de PovertyCure, que habla sobre la importancia de los círculos de intercambio. El cierre de la actividad estuvo a cargo de Cristian Álvarez, quien habló sobre El libre mercado y la cooperación social. 

Los estudiantes se mostraron muy interesados durante la actividad y aprovecharon la oportunidad para realizar comentarios y resolver dudas con los expertos. 

Esta actividad fue organizada por Astrid Martínez, profesora de la Escuela Politécnica y por el Instituto Fe y Libertad (IFYL). Este es el quinto año en el cual el IFYL lleva el mensaje de PovertyCure a los cadetes.

Posted in