Gabriel Zanotti presenta su nuevo libro sobre libertad de enseñanza

Libertad de enseñanza y pedagogía dialógica es el título del nuevo libro de Gabriel Zanotti, en el cual plantea la necesidad de un nuevo modelo educativo que permita fomentar la creatividad y el gusto por aprender en los estudiantes. 

Durante su reciente estancia en Guatemala, el martes 28 de enero, Gabriel presentó su libro y relató cómo estas ideas nacieron de su padre, Luis Zanotti. Fue él quien comenzó a ver la necesidad de modificar el sistema educativo y la metodología de enseñanza, ideas que terminaron plasmadas en el libro de Gabriel. «Se sigue pensando que lo único que vale es el intelecto. Sin embargo, lo más importante es la parte psico-afectiva de la persona» comentó para resumir una de las ideas centrales del libro.

Gabriel Zanotti es doctor en filosofía y director académico del Instituto Acton. También ejerce como profesor universitario y es autor de numerosos libros como La ideología de género contra las libertades individuales, Judeocristianismo, civilización Occidental y libertad, Igualdad, libertad, intimidad, entre otros. 
Esta actividad fue organizada en conjunto con el Instituto Acton en Argentina.


Foto: Mayra Ramírez.

Posted in