El jueves 25 de abril se llevó a cabo la tercera sesión del Seminario I, dirigido por Jesús María Alvarado y Carroll Rios de Rodríguez. Bajo el tema «Democracia totalitaria o el porvenir de la democracia», 21 participantes reflexionaron sobre el futuro de la democracia a partir de lecturas de James Buchanan y Bertrand de Jouvenel.

Este seminario forma parte del ciclo sobre democracia, liberalismo y republicanismo, el cual busca analizar un boom de libros analizando críticamente la democracia que detectó el Instituto Fe y Libertad.

Los Seminarios Civilización y Perspectiva son un espacio de discusión inédita en Guatemala que procuran abordar a pensadores y temáticas poco estudiados. El IFYL busca motivar a académicos y al público general, al estudio y reflexión en torno a las bases de la civilización occidental.

Para continuar con el estudio y la reflexión de temas en torno a democracia, liberalismo y republicanismo, se llevarán a cabo dos seminarios más durante 2019. En el segundo seminario se hablará sobre liberalismo y en el tercero se discutirán temas relacionados al republicanismo.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010

Follow us: