La cátedra Joseph Keckeissen es uno de los eventos más importantes para el Instituto Fe y Libertad cada año. En 2019 esta actividad se llevará a cabo el martes 5 de marzo y será impartida por un profesional de gran rigor académico: Samuel Gregg.

Sam Gregg es autor de numerosos libros, doctor en filosofía por la Universidad de Oxford, director de investigación del Acton Institute, ubicado en Grand Rapids, Michigan. Además, es miembro del Consejo Consultivo Internacional del Instituto Fe y Libertad. En esta ocasión, Sam hablará sobre Henri-Dominique Lacordaire, un dominico francés del siglo XIX quien, así como Keckeissen, fue miembro de una orden religiosa y se consideraba a sí mismo un liberal clásico.

Joe, como le decían sus amigos, fue un economista y profesor universitario, responsable de instruir e inspirar a muchos durante su paso por las aulas de la Universidad Francisco Marroquín. Los miembros del IFYL están convencidos de que Joe hubiera sido un entusiasta de la labor del Instituto y hubiera aplaudido su misión. Es por estas y más razones que el IFYL realiza una cátedra en su honor una vez al año desde el 2018.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010