«¿Cristiano o liberal?: La vida de Henri-Dominique Lacordaire» fue el tema de la Cátedra Joseph Keckeissen 2019, que dictó Sam Gregg, director de investigación del Acton Institute, en Grand Rapids, Míchigan, la noche del martes 5 de marzo en el hotel Courtyard, Marriott de la Ciudad de Guatemala.

El evento inició con la bienvenida por la presidente del Instituto Fe y Libertad (IFYL), Carroll Rios de Rodríguez y un encomio a Joe, como le decían sus amigos, por Karen Cancinos, miembro del IFYL y amiga de Keckeissen.

Lacordaire fue un dominico francés del siglo XIX quien, así como Keckeissen, se consideraba liberal clásico. Sam dio a conocer algunos paralelos maravillosos entre Joe y este dominico. Tras la conferencia, varias personas realizaron preguntas y comentarios

Sam Gregg es autor de numerosos libros, doctor en filosofía por la Universidad de Oxford y miembro del Consejo Consultivo Internacional del IFYL.

Los miembros del IFYL están convencidos de que Joe hubiera sido un entusiasta de la labor del Instituto y hubiera aplaudido su misión y que ahora, incluso, acompaña los pasos del Instituto desde el Cielo. Por eso y más, la cátedra en honor a Keckeissen se realiza una vez al año desde 2018.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010