El jueves 18 de julio dio inicio un nuevo seminario parte de los Seminarios Civilización y Perspectiva, dirigidos por Jesús María Alvarado y Carroll Rios de Rodríguez. Este año, los seminarios exploran el futuro del liberalismo político y económico. En esta ocasión analizaremos el libro «¿Por qué ha fracasado el liberalismo?» de Patrick J. Deneen en julio y agosto. 

En la primera sesión los participantes hicieron reflexiones acerca de las primeras 60 páginas del escrito de Deneen en donde se exploró la sostenibilidad del liberalismo, el voluntarismo liberal, la guerra contra la naturaleza, temas de economía, política, educación, ciencia y tecnología. Este libro servirá para guiar la discusión dentro de las próximas tres sesiones, además de las lecturas específicas de cada sesión.

El propósito del seminario es motivar a académicos y al público general, al estudio y reflexión en torno a las bases de la civilización occidental, sus problemas, amenazas y porvenir en momentos de cambios vertiginosos en contra de la tradición occidental.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010