El pasado jueves 2 de mayo se llevó a cabo un coloquio almuerzo titulado «Ni Fidel ni Trujillo: la Guerra Fría en América Latina y la doctrina Betancourt» en la Universidad Francisco Marroquín.

La actividad fue dirigida por María Teresa Romero, quien es la embajadora designada de Venezuela en Guatemala por el presidente Juan Guaidó. Ella es doctora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y forma parte de la directiva del Interamerican Institute for Democracy en Estados Unidos.

Durante hora y media un grupo de alrededor de 25 personas tuvieron la oportunidad de dialogar con Romero sobre la situación en Venezuela, la política exterior venezolana, entre otros temas. Estudiantes, profesores, personal administrativo y público en general pudieron resolver sus dudas y comentarios sobre los relatos de María Teresa.

Al terminar la actividad, los asistentes se tomaron fotografías con la embajadora y le expresaron su apoyo frente a la profunda crisis que atraviesa Venezuela.

Esta actividad fue co-organizada por el Michael Polanyi College, el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales y el Instituto Fe y Libertad.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010