Las 7 entradas más leídas del blog Fe y Libertad

3 minutos

En 2015 comenzamos el blog Fe y Libertad para discutir temas de economía, política, sociedad y fe. Hoy te presentamos las entradas más leídas en los últimos 7 años.

1. A Catholic and a Misean Economist

Este artículo se publicó en Una vida santa dedicada a la libertad: Ensayos en honor de Joe Keckeissen y el artículo recuerda la vida y obra de Joe, un hombre que llevó su fe a la economía y, así, retó a cientos de estudiantes y profesores que escucharon sus cátedras.

Léelo aquí.

2. La ética cristiana en el Sermón del Monte

El Sermón del Monte es considerado por la gran mayoría de teólogos y exégetas la sección por antonomasia que da a conocer las altas expectativas de la ética del Reino de Dios. De hecho, este sermón presenta con claridad inconfundible la naturaleza ética del reino en contraste con el concepto popular y erróneo de un reino meramente político.

Léelo aquí.

3. Las 20 lecciones principales que aprendí en 2020

El 2020 quedará en la memoria de todos como el año del coronavirus, nos obligó a aislarnos y por mucho tiempo reinó la incertidumbre, el miedo y la tristeza. En este artículo, Tucker nos presenta en forma de lista 20 lecciones aprendidas durante el 2020.

Léelo aquí.

4. Individualismo y liberalismo

Existe una idea preconcebida de que el liberalismo es una ideología que se basa completamente en el individuo y, erróneamente, ese individuo es egoísta y materialista. También hay confusión al creer que las personas que se denominan liberales no tienen preocupación alguna por la comunidad o la sociedad en general. Estas son grandes equivocaciones que desvirtúan ideas con una tradición tan amplia y valiosa.

Léelo aquí.

5. Santa Teresa de Calcuta y los pobres

La Madre Teresa de Calcuta es símbolo de esperanza y de caridad; sin embargo, su vida y trabajo estuvieron rodeados de duras críticas. En este artículo, Carroll Rios de Rodríguez profundiza en el impacto de su labor y el porqué de algunas de las acusaciones que se hicieron en su contra.

Léelo aquí.

6. Dilemas éticos: decisiones buenas versus buenas

Los seres humanos nos enfrentamos cada día con decisiones buenas versus buenas que no es lo mismo que enfrentarse con decisiones buenas o malas, pero que constantemente ponen a prueba nuestros principios y valores. Kidder preguntaría, ¿cómo está nuestro barómetro moral?

Léelo aquí.

7. Liberalismo y cristianismo: dos caras de una misma moneda

Ante el debate filosófico sobre la exclusión o relación del liberalismo y cristianismo, existen características que hace a uno, complemento del otro. Así lo llamó Vicente Guillamón, autor del libro Defensa Cristiana del Liberalismo, al referirse a que el cristianismo y liberalismo son dos caras de la misma moneda. Pero, ¿a qué se debe dicha aseveración?

Léelo aquí.