Tres pódcast para escuchar en Semana Santa

1 minutos

Durante la Semana Santa acompañamos a Jesús en el camino hacia su Pasión y Resurrección. Es un tiempo para reflexionar y acercarnos a Él. Te compartimos tres episodios para que reflexiones en cómo la oración, la fe y la razón nos ayudan a estar más cerca de Él.

  1. Cuando Jesús se enfrentó a la Pasión, san José ya no estaba en la Tierra, sin embargo, su ejemplo de obediencia, oración y entrega nos ayudan a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús tal como él lo hizo.

2. María aceptó la voluntad de Dios sin comprender por completo los planes de Dios, creyó y amó. Ella se mantuvo al lado de Jesús toda su vida, y lo acompañó incluso en los momentos más difíciles. Nosotros también podemos acompañar a Jesús y no dejarlo ir, si utilizamos la razón para incrementar nuestra fe.

3. Este pódcast está muy relacionado con el anterior, Gonzalo Chamorro presenta una propuesta, profunda y estudiada, para reconciliar, de una vez por todas, la ciencia y la fe. Resulta oportuno reflexionar en estos días sobre la relación entre fe y ciencia, pues más que competir, son complementarias.