La Revista Fe y Libertad es una revista académica revisada por pares que se publicará dos veces al año, en junio y en diciembre, dedicada a la exploración intelectual de las relaciones entre religión y libertad.

El primer número será lanzado a principios de diciembre de 2017.  El director y editor en jefe es Moris Polanco, doctor en filosofía por la Universidad de Navarra, y licenciado en letras y filosofía por la Universidad Rafael Landívar.  Además de ser miembro del Instituto Fe y Libertad, Moris es catedrático en la Universidad Francisco Marroquín y director del área de humanidades de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad.

Esta es la primera revista académica dedicada a abordar las relaciones entre fe y libertad.  Ni en España ni en Latinoamérica existe una revista dedicada específicamente a esta relación.  Sería la primera en su género. Dado el formato de publicación electrónica, se podrá llegar a un gran público en poco tiempo.  Además, la revista tendrá el formato impreso para aquel que lo solicite (print-on-demand).  El primer número será dedicado a las relaciones entre economía, libre mercado y fe y el segundo número a la ciencia, razón y fe.

Actualmente, el Consejo Editorial está conformado por las siguientes personalidades quienes contribuyen  a establecer la reputación de lo que esperamos sea una publicación de esmerada calidad y originalidad.

Consejo Editorial

Moris Polanco Director en Jefe, Revista Fe y Libertad
Jordan J. Ballor Investigador senior y director de publicación, Acton Institute
Alejandro A. Chafuen Managing director, International, Acton Institute
Gonzalo Chamorro Pastor Iglesia Vida Real
Helmuth Chávez Decano, Escuela de Negocios UFM
Javier Fernández-Lasquetty Vicerrector, UFM
León Gómez Rivas Profesor, Universidad Europea Madrid
Jesús Huerta de Soto Profesor, Universidad Rey Juan Carlos en Madrid
Adrián Ravier Economista y profesor
Lawrence Reed Presidente de FEE
Carroll Ríos de Rodríguez Presidente, Instituto Fe y Libertad
Gabriel Zanotti Director Académico, Instituto Acton en Argentina

 

 

El eje de este primer número es la pregunta por las relaciones entre el capitalismo y la religión, tanto a nivel individual como social. Esperamos que este número contribuya a fomentar la reflexión y el intercambio de ideas sobre las relaciones entre economía y fe religiosa, sobre el valor del trabajo humano para el desarrollo social y económico y para la santificación personal; sobre lo que es y lo que no es florecimiento humano. Agradecemos a los autores su valiosa contribución y a todas aquellas personas que han contribuido para que este esfuerzo del Instituto Fe y Libertad sea una realidad. Esta revista tiene un precio de Q75.

Vol 1, Núm. 1(2018) Cómpralo con nosotros Cómpralo en Amazon

 

¿Hasta qué punto está vigente la condena iluminista a la religión? ¿Es cierto que la religión (o las religiones) son un freno para el progreso científico o es justamente lo contrario: que la religión ha impulsado la investigación científica, como lo prueba el hecho de que las universidades nacieron del amparo de la Iglesia? ¿Ciencia y fe son dos formas radicalmente distintas de aproximación a la realidad? ¿Es cierto que el ateo es más científico o racional que el creyente? Estos, y otros interrogantes similares, son los que destacados científicos y filósofos abordan en sus colaboraciones para este número de Fe y Libertad. Esta revista tiene un precio de Q100.

Vol 1, Núm. 2(2018) Cómpralo con nosotros Cómpralo en Amazon