Álex Rosal de Religión en Libertad, portal digital de la Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI, le realizó una entrevista a Carroll Rios de Rodríguez, presidente del Instituto Fe y Libertad (IFYL), y a Moris Polanco, editor de la revista Fe y Libertad, sobre la relación entre libre mercado y cristianismo, tema tratado en el primer número de la revista académica del IFYL.

Durante la entrevista, la profesora de Rodríguez, recuerda «que al reducir la libertad económica y política de las personas, se desvanece también la libertad religiosa», una idea que tanto Benedicto XVI como san Juan Pablo II pensaban. Y el doctor Polanco explica, entre muchas otras cosas, el objetivo de la revista académica que es «facilitar la discusión y difusión de ideas sobre la incidencia de la religión (…) en las formas de vida caracterizadas por el aprecio y la defensa de la libertad».

¿Es compatible el Evangelio con el libre mercado? ¿Y con el socialismo? Estas son una de las cuantas preguntas que Religión en Libertad cuestiona en esta oportunidad. Este tipo de cuestionamientos están estrechamente vinculados con la misión del IFYL, el cual busca impulsar el florecimiento humano promoviendo la libertad individual y los principios judeocristianos.

Lea la entrevista aquí.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010

Follow us: