Gabriele Ciampini, filósofo italiano, facilitó un almuerzo-diálogo sobre «Democracia, liberalismo y el orden moral en el pensamiento de Wilhelm Röpke: una comparación con James Buchanan» el pasado martes 6 de noviembre.

Esta actividad, la cual fue organizada en conjunto por el Instituto Fe y Libertad y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín, le brindó a veinte profesionales la oportunidad de discutir y comparar las ideas de Röpke y Buchanan. Además se hablaron de temas económicos y se estudió el punto de vista de Röpke respecto a la economía, no como una ideología, una filosofía o una religión, sino como una ciencia social capaz de proporcionar a la sociedad una visión poderosa de la realidad, pero también incapaz de encapsular la realidad en su totalidad.

Ciampini es doctor en ciencias históricas y sociales, otorgado en conjunto por la Universidad de Florencia y la Universidad Sorbona de París. Actualmente, se encuentra de visita en la UFM impartiendo conferencias sobre distintos temas de filosofía política y filosofía económica.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010

Follow us: