El pasado 14 de febrero, miembros y amigos del Instituto Fe y Libertad participaron en un almuerzo-diálogo a puerta cerrada para hablar sobre democracia y liberalismo desde un punto de vista académico.

Eduardo Fernández, doctor en ciencia política y amigo del IFYL, guió la discusión en la cual se enfatizó la importancia de analizar estos temas en torno al proceso electoral que se avecina en Guatemala. Se conversó sobre cómo la democracia es valorada de forma distinta por los distintos grupos etarios, las debilidades de los sistemas políticos latinoamericanos, la corrupción, entre otros. Este ejercicio buscó resolver dudas, analizar los aspectos pedagógicos y académicos del tema y además, crear una idea del estado de salud de la democracia en Latinoamérica.

El objetivo nunca fue llegar a una conclusión puntual, sino fomentar la discusión y el estudio de estos temas aprovechando la coyuntura nacional y la nueva literatura que ha surgido en estos últimos años sobre liberalismo y democracia.

Esta actividad marca el inicio de un espacio para profundizar más en este importante tema.

© 2018 Instituto Fe y Libertad Guatemala, Guatemala 01010

Follow us: