Consejo Consultivo

Nacional

Abadesa Madre Inés Ayau García

Abadesa Madre Inés Ayau García

Ortodoxa, liberal y empresaria.
Es fundadora del Monasterio Ortodoxo de la Santísima Trinidad-Lavra Mambré en Guatemala. Además, hace cinco años fundó el Instituto de Estudios Interdisciplinarios Rafael Ayau, institución educativa, privada, apolítica y sin fines de lucro con base en los principios de libertad, verdad, justicia y armonía.

Armando de la Torre

Armando de la Torre

Teólogo, periodista y escritor estadounidense guatemalteco. Director de la Escuela Superior de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín. Obtuvo su doctorado en filosofía de la Universidad de Múnich. Autor del libro Mil años, cien obras, un libro que reúne un centenar de clásicos literarios del último milenio comentados por él.

Pastor Rony Madrid

Pastor Rony Madrid

Licenciado en Teología y máster en Teología Pastoral. Pastor fundador de Vida Real, una congregación cristiana evangélica. Su voz suena por las mañanas en la Radio Ilumina, en el programa “Vaya con Dios” desde la cual educan a los oyentes, de cualquier denominación religiosa, sobre las relaciones humanas y la Biblia. Además es autor del libro La vuelta al corazón en 40 días.

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Empresario, CEO de MAX/Distelsa y miembro de la Junta Directiva del Banco Industrial y de la Asociación para el Desarrollo Educativo.
Tiene una licenciatura en Inteligencia Artificial (Universidad de Pensilvania) y un MBA (Universidad de Georgetown). Cofundador de Jóvenes por Guatemala, la Maratón del Lápiz y el movimiento cívico GuateAmala.

Arzobispo Mario A. Molina Palma

Arzobispo Mario A. Molina Palma

Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán. Nació en Panamá en 1948.
Fue ordenado sacerdote en 1975, y nombrado Obispo de Quiché en el año 2004. El 17 de septiembre del año 2011 fue ordenado Arzobispo de los Altos en Guatemala.

Ramón Parellada

Ramón Parellada

Empresario guatemalteco e ingeniero químico industrial con un MBA especializado en Finanzas. Director de POLYTEC, tesorero y fiduciario de la Universidad Francisco Marroquín. Director del Centro de Estudios Económico-Sociales (CEES), de la Red de Amigos de la Naturaleza y de Exploraciones sobre la Libertad, programa
co-patrocinado por la UFM y
Liberty Fund.

Moisés Sabbaj

Moisés Sabbaj

Empresario dedicado a la industria textil y al desarrollo inmobiliario. Durante 25 años fue catedrático en la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar. Es Ingeniero Químico egresado de la USAC y tiene completado el pensum de la Maestría de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín.

Mónica de Zelaya

Mónica de Zelaya

Académica y empresaria. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín. Doctora en Economía y licenciada en Administración de Empresas. Cofundadora del Programa ITA (programa de becas de la UFM). Senior Consultant y Facilitador de Franklin Covey. Trabajó en el sector bancario y en consultoría de planeación estratégica.

Internacional

Peter J. Boettke

Peter J. Boettke

Economista estadounidense afiliado a la escuela austríaca de economía. Autor de varios libros y profesor universitario. Doctor honoris causa de la Universidad Francisco Marroquín. Vicepresidente de Investigación y Director del Programa F.A. Hayek del Mercatus Center; editor de la revista Review of Austrian Economics; y actual presidente de la Mont Pelerin Society.

Alejandro Chafuen

Alejandro Chafuen

Director gerente internacional y senior fellow de Acton Institute y fundador del Hispanic American Center for Economic Research. Por más de 35 años fue presidente de la Atlas Economic Research Foundation. Es profesor asociado de la Universidad Católica de Argentina y de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Consejo Directivo del Grove City College, de Pennsylvania. Cuenta con un Ph.D. en Economía, por el International College, de California. Es autor de Economía y ética, Raíces cristianas de la economía de libre mercado, entre otros.

Samuel Gregg

Samuel Gregg

Director de Investigación de Acton Institute, escritor y consultor académico de varias organizaciones. Doctor en Filosofía, experto en economía política, historia económica, ética en finanzas y teoría del derecho natural. Editor General de “Ética y Economía” de Lexington Books. Miembro de la Mont Pelerin Society y de la Philadelphia Society.

Elena Leontjeva

Elena Leontjeva

Economista y matemática. Cofundadora de Lithuanian Free Market Institute. Su trabajo ha influido en reformas políticas en Lituania. Trabajó en Sunset Commission, una comisión encargada de mejorar la administración del estado.
Fue consejera de Estado y asesora económica del presidente lituano Valdas Adamkus. Escribe ficción y estudia el fenómeno de la escasez.

Pastora Svetlana Papazov

Pastora Svetlana Papazov

Svetlana es la Pastora General de la iglesia Real Life Church, empresaria y asesora ejecutiva. Nació de una familia cristiana en la Bulgaria comunista y luego migró a Estados Unidos. Svetlana tiene un Doctorado en Ministerio de Liderazgo de The Assemblies of God Theological Seminar, una maestría en arquitectura de paisaje y otra en teología. Ella es ministra ordenada de la denominación de las Asambleas de Dios.

Padre Ángel Roncero

Padre Ángel Roncero

Sacerdote salesiano y doctor en Teología Ecuménica por la Universidad Pontificia Salesiana en Italia, Licenciado en Filosofía y Doctor en Ciencias Sociales.
Estudió en la École Biblique de Jerusalén e impartió cátedras de Teología en Israel. Fiduciario de la UFM. Cofundador y Rector Emeritus de la Universidad de Occidente. Columnista y editor de varias instituciones.

Padre Robert Sirico

Padre Robert Sirico

Sacerdote católico, co-fundador y presidente del Acton Institute en Grand Rapids, Michigan y autor de diversas obras. Tiene un Magister Divinitatis de la Catholic University of America, un doctorado honorario en Ética Cristiana de Universidad Franciscana de Steubenville y en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín. Es miembros de la Mont Pelerin Society, American Academy of Religion, and the Philadelphia Society.

Gabriel Zanotti

Gabriel Zanotti

Director académico del Instituto Acton en Argentina y autor de numerosos libros. Es profesor y licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y doctor en Filosofía por la Universidad Católica Argentina. Ha profundizado en el pensamiento de santo Tomás de Aquino y de la Escuela Austriaca de Economía.

¿Qué es el IFYL?

Es un centro que investiga la importancia de la libertad y de la fe en la sociedad actual para promover el florecimiento humano.

Nuestra ubicación

Edificio Medika10, Oficina 912
6a. Avenida 04-01 Zona 10
01010 Guatemala, Guatemala

Tel. 3005-4681

 

Open chat
Bienvenido al INSTITUTO FE Y LIBERTAD
¿En qué podemos ayudarle?